La más reciente actualización del sistema operativo de Google traerá las siguientes novedades:

Aplicaciones multiventana

Esta es una de las características más esperadas, y se sabe que Google trabaja en ella desde hace algún tiempo; gracias a esto los usuarios podrán elegir las dimensiones que deseen para cada ventana, además de, por ejemplo, reproducir videos independientemente de la aplicación que se tenga en primer plano.

Notificaciones agrupadas

Esta característica se basa en los avisos agrupados que ya se habían presentado en Android Wear, pero ahora aterriza en teléfonos y tabletas, y gracias a ella la notificación principal de una aplicación podrá expandirse para mostrar los avisos que incluye, lo que permite hacer acciones sobre ellos de manera individual, informa El Androide Libre.

Modo oscuro

Esta opción hacía parte de Android Marshmallow, pero se eliminó a último momento. Ahora esa misma herramienta está de vuelta con Android N, y gracias a esto los menús y otros elementos de esa interfaz se tornan oscuros, y se tiene la posibilidad de activarlos de manera automática dependiendo del lugar en el que se encuentre y de la hora del día.

Respuesta rápida desde las ‘apps’

Con esta posibilidad, ya no será necesario entrar a una aplicación si no es estrictamente necesario hacerlo. Por ejemplo, se podrían contestar mensajes de WhatsApp directamente desde la zona de las notificaciones, lo que puede hacer de la experiencia de este sistema operativo algo más productivo y práctico.

Ahorro de datos y bloqueo de ‘spammers’

Esta herramienta, que es un economizador de datos para todo el sistema, es un complemento del limitador de datos para evitar problemas con la tarifa a final de mes. De igual forma, se incluye la opción para bloquear números y no recibir llamadas o mensajes de ‘spammers’. Esta posibilidad ya existía en algunas aplicaciones, pero ahora está unida al sistema operativo, por lo que cualquier fabricante la podrá incluir, siempre y cuando use Android N, informa CNet.

Habrá 5 versiones ‘preview’ de la actualización antes de la definitiva

Esto se hará con el fin de hacer más sencillo el desplazamiento hacia Android N y facilitar a los desarrolladores la instalación, comenta Mashable. Así las cosas, la primera ‘preview’ se dará a conocer en marzo, la siguiente en abril, en mayo, en junio y en julio, la cual sería prácticamente la definitiva, a falta de retoques finales.

La versión final de Android N estará disponible después de mitad de año

Eso quiere decir que más o menos después de mitad de año, sin conocer aún la fecha exacta, Android N estará listo para ser usado en los dispositivos, y en ese mismo momento se dará a conocer el nombre oficial de la nueva actualización del sistema operativo.

Información toma de Pulzo